Juegos deportivos de blanco o diana

Después de ver algunos juegos en los que reflexionamos sobre algunos valores y nos íbamos conociendo, empezaremos con los juegos deportivos de blanco o diana (precisión).

Los juegos deportivos de blanco o diana son aquellos en los que alcanzar, aproximar o desplazar el objetivo, es decir, el blanco o la diana. Normalmente se participa de manera alternativa (primero una y después otra). Debemos alcanzar la diana en el menor número de intentos posibles. Ejemplos de juegos deportivos de blanco o diana son los bolos, dardos, chapas, canicas, patatero a tiros libres, penaltis sin portero, golf, petanca, etc.

En estas sesiones debemos respetar las normas que se han consensuando: realizar círculos rápidos, no mostrar violencia física (ej. pegar) y verbal (ej. insultar), no interrumpir cuando otra habla,  sentarse sin permiso, realizar rápidamente grupos mixtos, traer y cuidar el material…

Mejoraremos en la organización de actividades: dejar el material ordenado, situarse lejos de otros grupos para nos estorbarse, colaborar con otras compañeras, recordar y explicar las actividades propuestas a otras compañeras, etc.

Practicaremos los juegos deportivos de blanco o diana en grupos mixtos y reducidos (3-4personas), donde crearemos y consensuaremos la reglas: material, distancias, puntuación, ganadores y perdedores, finalización de la partida, etc.

Me gustaría que valoremos el material autoconstruido por compañeras/os de años anteriores: son más económicos, podemos ampliar nuestro almacén de materiales, nos sentimos orgulloso de su creación, los cuidamos más, reutilizamos materiales que irían a la basura, podemos decorarlos, nos implicamos en las actividades, me lo puedo llevar a casa y practicar en mi tiempo libre, etc.

Cómo trabajo pediré contestar a las siguientes preguntas (respetar las normas de presentación: folio, a bolígrafo, márgenes, etc.):

  1. ¿Qué son juegos deportivos de blanco o diana? Incluye ejemplos (mínimo 5).
  2. ¿Respetaste las normas mínima de convivencia y de clase? Puntúate de 0 al 10.
  3. ¿Qué aspecto tenemos que tener en cuenta para mejorar la organización en la práctica de actividades?
  4. Explicar un juego deportivo de blanco o diana: participantes, espacios y dimensiones, materiales, puntuación…
  5. ¿Qué te parecieron los materiales autoconstruidos utilizados?

4 comentarios to “Juegos deportivos de blanco o diana”

  1. pepa Says:

    no lo entiendo profesor no entiendo nada la verdad me lo puedes explicar en la web..

  2. pepa Says:

    nada profesor yasta ya me sale todo bien gracias..!!

  3. pepa Says:

    Estoy mala. Estoy en mi casa no he podido ir al instituto.

    • pepeinef Says:

      Muy bien. Traeme el justificante. Si tienes alguna duda lo comentamos a través del blog o en clase.
      Hoy he pedido las carpetas. Me la traes otro día. Recuerda que deben estar los cuatro trabajos: ficha del alumnado, autorregistro de sesiones, 5 preguntas sobre los juegos deportivos de blanco o diana y las 17 cuestiones sobre los juegos deportivos de cancha dividida. Hoy he pedido terminar la redacción sobre el itinerario Sidi Guariach y contestar a las dos preguntas sobre las actividades físicas en la naturaleza.
      Un saludo y que te mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: